Los votos de todos los ciudadanos de Pensilvania que no certificaron su identidad antes del 9 de noviembre serán eliminados

Regeneración, 13 de noviembre de 2020. Un tribunal de Pensilvania decidió que algunos votos por correo para la elección presidencial estadounidense fueron ilegales.

La jueza Mary Hannah Leavitt decretó que la secretaria de Pensilvania, Kathy Boockvar, tomó una decisión que no le correspondía; cambió la fecha límite para que los votantes por correo presentaran sus pruebas de identidad más tarde. Los votos de todos los ciudadanos que no certificaron su identidad antes del 9 de noviembre serán eliminados.

LEER MÁS:  Trump se despide de la Casa Blanca y le desea éxito a Joe Biden

Primeramente Boockvar había extendido la fecha límite hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, la campaña de Donald Trump presentó una demanda la semana pasada, desafiando la legitimidad de esa decisión.

Esto le daría una ventaja al candidato republicano Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien compite por la reelección. Su contrincante, el demócrata Joe Biden, ha recibido más votos por correo a su favor. Según algunos analistas los votantes de Trump acudieron a las casillas, mientras que quienes votaron por Biden lo hicieron por correo.

¿Cuándo sabremos quién es oficialmente el presidente electo de EU?

La ley estatal dictaminaba que los votantes tenían hasta seis días después de las elecciones presidenciales para resolver los problemas con la identificación. De esta manera la jueza da la razón a la campaña de Trump, en el sentido de que las autoridades estatales no podían prolongar esa fecha límite.

LEER MÁS:  Biden nombra a Roberta Jacobson coordinadora de frontera con México

Finalmente, el próximo viernes habrá otra audiencia judicial sobre miles de boletas supuestamente contadas con irregularidades.