Antes de ser asesinado, Cándido Ríos había denunciado a ex alcalde priista (Video)

“Nos acribillan a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, sino verdades” dijo el periodista Cándido Ríos en un video días antes de ser asesinado

Regeneración, 23 de agosto de 2017.- En un video que grabó nueve días antes de ser asesinado el martes pasado en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, Cándido Ríos, reflexiona y medita sobre sus ideales como periodista y sobre su oficio.

En cierto punto de su video denuncia a Gaspar Gómez Jiménez, exalcalde del PRI de ser una persona que “manda matar, desaparece y nunca es investigado”. El periodista lo llama también un “conocido psicópata”.

LEER MÁS:  Ministeriales se llevan por error a doctora, luego gobernador pide disculpas (VIDEO)

“Su compadre Jorge Carvallo Delfín (diputado federal), siempre ha sido su bandera, embarca a los que meten las manos al fuego por él”, continúa el periodista.

También denuncia a Samuel Huerta y a Javier Gómez Casarín “el Carón”. Los acusa de derrochar dinero y vulnerar la soberanía de su pueblo.

“Nosotros no usamos armas. Nos acribillan peor a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, sino verdades”, dijo el periodista asesinado.

Agregó que siempre luchó “por lo robado, lo empeñado y lo vendido” de su pueblo, “tratando de abrirle los ojos a mi gente”.

LEER MÁS:  Senadores menos productivos son priistas, ganan 157 mil, faltan y no presentan iniciativas

En su video afirma ser “por naturaleza un redentor” y periodista. Rechaza haberse cobijado en “grupos antorchistas”.

Cabe recordar que Cándido Ríos se encontraba bajo el amparo de un programa gubernamental de protección por las amenazas que sufría por sus denuncias a funcionarios locales.

Ver: Asesinan en Veracruz al periodista Cándido Ríos

Cándido Ríos es el décimo reportero muerto en lo que va del año en México

Comentar con facebook