Antonio Tarín quien se refugió 30 horas en San Lázaro pidió tomar protesta

Tarín es suplente del diputado fallecido Carlos Hermosillo y salió de San Lázaro con un amparo que lo protegió de las acusaciones que hay en su contra en Chihuahua, en marzo pasado.

 

Antonio Tarín

Regeneración, 26 de abril de 2017.- Luego de evitar la cárcel con un amparo y por refugiarse durante 30 horas en las oficinas del PRI en San Lázaro, Antonio Tarí solicitó que se le tome protesta como el diputado como suplente del legislador Carlos Hermosillo, quien falleció.

La solicitud se hace casi un mes después de que evadiera la orden de aprehensión por dormir en el recinto legislativo, esto aunque el gobierno de Chihuahua aún lo persigue y lo considera prófugo.

Lea: Tarin luego de pasar noche en San Lázaro sale a desayunar; espera amparo

Con la toma de protesta, Tarín accedería al fuero constitucional y eludiría a las autoridades del poder judicial que lo persiguen por su participación en los desvíos de fondos que realizó el gobierno de César Duarte, y quien, a su vez, actualmente está prófugo en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

El político se desempeñó como ex director de Adquisiciones de Chihuahua en la administración del ex gobernador priista César Duarte, está acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él, llamada Fritag SA.

Vía Reforma.