Antorcha llama a feministas a hacer un frente en común contra AMLO

Aquiles Córdova acusó al presidente de hacer caso omiso a las demandas de las mujeres, por lo que les pide unirse para hacerle frente.

Regeneración, 2 de octubre del 2020.En los tiempos de la 4ta Transformación, las ironías que suceden en la vida política del país, sorprenden a todos.

El líder y dueño político del movimiento «Antorcha Campesina», Aquiles Córdova, hizo un llamado a integrantes de colectivos «feministas», para hacer un frente contra el gobierno de López Obrador.

A través de un vídeo, Córdova llamó a las mujeres que ante la «indiferencia» del presidente, se unan para exigir respuestas a sus exigencias.

“Los asesinatos son uno de los hechos, uno de los factores más visibles de la discriminación en la que vive la mujer, y precisamente por ser uno de los más visibles y de los más hirientes, es el que concentra la atención, tanto de las autoridades como de la prensa”.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa

Quién dirige uno de los movimientos acusado de robo de terrenos y que por años fue el brazo de golpeteo del PRI, señaló que en este gobierno no se atienden las demandas de las mujeres.

“En el gobierno actual han encontrado menos eco, han encontrado menos comprensión, menos deseos de realmente intervenir para ponerle un alto al problema que en gobiernos pasados, que tampoco se distinguieron por un apoyo muy decidido hacia las mujeres”.

De acuerdo al líder vitalicio de Antorcha, AMLO es un hombre religioso, lo cual no le permite entender el sufrimiento de las mujeres.

LEER MÁS:  AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

Incluso señaló que debido a esto, es lo que le hace creer al mandatario que la mujer es un ser inferior al hombre y que su designio es someterse a ellos.

Las declaraciones de Córdova se dan unos días después de las violentas protestas en la Ciudad de México, donde policías fueron heridas por varios grupos de encapuchadas.

Ahora Antorcha señala que es «feminista», pues su política es de «respeto, igualdad y oportunidades» para sus compañeras de todos los niveles.