Compartir

Familias migrantes ilegales serán objeto de acción policial; los hijos de migrantes serían transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos

Foto: Radio Texmex

Regeneración, 7 de mayo del 2018. El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo el lunes que su política de cero tolerancia para cualquiera que ingrese al país ilegalmente podría provocar que los padres queden separados de sus hijos.

Lo anterior fue señalado por El Nuevo Herald, que amplio la información señalando que en declaraciones vertidas junto al muro fronterizo que separa San Diego de la ciudad mexicana de Tijuana, Sessions dijo que el Departamento de Seguridad Nacional enviará cada caso de ingreso ilegal a los fiscales federales.

LEER MÁS:  AMLO urge a Peña que actúe ante situación de niños mexicanos detenidos en EU

“Los padres permanecerán detenidos, mientras que sus hijos podrían ser transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos”, señaló Sessions.

Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, dijo algo similar: que la política derivará en más acciones judiciales, lo cual incluye la separación de algunos padres de sus hijos, indicó el rotativo.

El funcionario de manera contradictoria con la medida señalada negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga una “política general” de separar familias como forma de desanimar a otros para que no intenten ingresar ilegalmente.

Declaraciones similares hizo este viernes el Departamento de Seguridad Nacional que reiteró su advertencia de “cero tolerancia” y enjuiciamiento de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, después de que las cifras de arrestos de abril pasado reflejaran un incremento de más del 200% respecto a abril de 2017; tal como fue detallado por La Opinión.

LEER MÁS:  México con 66% de denuncias por desaparición forzada del mundo

“Si entras a nuestro país ilegalmente, has violado la ley y serás referido a la fiscalía” para un enjuiciamiento, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tyler Houlton.

“El DHS tiene cero tolerancia para quienes violan la ley y no hará exenciones de un enjuiciamiento para clases o grupos de individuos. Si eres un adulto soltero o un adulto de una unidad familiar, si eres detenido serás enjuiciado y trasladado a trámites de deportación”, advirtió Houlton.

El portavoz aseguró que el DHS ha aumentado el número de oficiales para casos de asilo, más jueces de Inmigración, fiscales y abogados de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para agilizar el manejo de los casos a través del sistema de inmigración civil o del sistema criminal; tal como relató la periodista María Peña de La Opinión.

LEER MÁS:  Contra privatización, iniciativa de gestión ciudadana del agua

Houlton destacó que las cifras de arrestos de abril pasado, divulgadas anoche por la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP), subrayan “la continua crisis de seguridad en la frontera del suroeste”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook