Anuncia padre Solalinde que no acompañará a Sicilia en contra de AMLO

Solalinde lamentó que Sicilia “se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”

Regeneración, 18 de noviembre del 2019. El padre Alejandro Solalinde anunció este lunes que no acompaña a Javier Sicilia en su marcha hacia el Palacio de Gobierno y lo criticó por oponerse a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter.

La marcha de Sicilia
Esto lo dijo el padre Solalinde luego de que el poeta Javier Sicilia anunciara que realizaría una caminata hacia Palacio Nacional donde además de manifestarse pretendería hablar con el presidente de México para intentar llegar a un diálogo.

Como lo ha expresado antes, la intención de Sicilia es que AMLO «tome cartas en el asunto» en materia de seguridad y cambie su estrategia.
Este domingo, Javier Sicilia anunció que marchará hacia Palacio Nacional para cobrarle a López Obrador una deuda que tiene con todos los mexicanos.
Se refirió “al combate a la violencia para lograr la paz, la justicia y la verdad”.

“El régimen de AMLO lucha por la paz”

LEER MÁS:  Atendidos 44 mil conflictos ambientales en el país: Semarnat

En respuesta, el mandatario sostuvo la mañana de este lunes que no cambiará la estrategia de seguridad en su Gobierno.

El padre Solalinde lamentó que Javier Sicilia “se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

Es un escritor, no un político
En respuesta a la publicación de Solalinde, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, recordó al sacerdote que Javier Sicilia no es un político, sino un escritor.
Y que además es el padre de una de las víctimas de la guerra contra el crimen organizado emprendida hace más de una década por el ex Presidente Felipe Calderón.
“Querido @padresolalinde, Javier no es un político, es poeta y padre de un hijo asesinado en una guerra absurda emprendida hace más de una década», mencionó a nombre del movimiento.
“Voy a caminar solo, con pocos o muchos, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas”, respondió el movimiento.

 

LEER MÁS:  Lluvias y frío en BC, tarde calurosa en la mayor parte del país

________________________________________________________________________

AMLO descarta reunión con Sicilia, reitera su estrategia de seguridad

AMLO celebró que Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad y reiteró que todos tienen derecho a manifestarse.

Regeneración, 18 de noviembre del 2019. Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario descartó recibirlo, pero dijo que será la secretaria de Gobernación quien pudiera atenderlo.

En su conferencia matutina, AMLO celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse.

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.

El Ejecutivo Federal reiteró que no se regresará a reprimir, torturar, perseguir y masacrar.

LEER MÁS:  AMLO: Modificar libros de texto para reforzar valores

“Yo camine como dos o tres veces desde Tabasco, con lluvia y durmiendo donde se podía. Nosotros luchábamos por la democracia, por acabar con la corrupción”, recordó López Obrador.

El 6 de noviembre, AMLO afirmó que respeta la opinión de Javier Sicilia, pero no la comparte, luego de que del activista planteó si es momento de que los ciudadanos se movilicen para “obligar al gobierno a realizar una verdadera política de justicia, verdad y paz”.

Al ser cuestionado sobre la carta que el activista envió a Julián LeBarón, por el ataque a su familia, donde murieron nueve personas, AMLO aseveró que su gobierno busca la paz sin apostar por la violencia.
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...