Anuncia renuncia subprocurador de FGR Roberto Andrés Ochoa Romero

Ochoa Romero trabajó en la ya extinta PGR y en la SEIDO. Su renuncia “con carácter de irrevocable” a la FGR fue por “razones estrictamente personales”

Regeneración, 27 de agosto, 2020. Roberto Andrés Ochoa Romero renunció a su cargo como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en la Fiscalía General de la República (FGR), se difundió este jueves en medios nacionales y redes sociales.

Así consta en la carta que el exfuncionario envió al fiscal Alejandro Gertz Manero el pasado día martes 25 de agosto.

De acuerdo con la carta del exsubprocurador, su renuncia “con carácter de irrevocable” a la FGR fue por “razones estrictamente personales”.

El próximo 1 de septiembre Ochoa Romero cesará sus actividades, las cuales contemplaba representar a Gertz Manero en las sesiones ordinarias en las conferencias nacionales de procuradores, así como llevar las estadísticas de feminicidio en todo el país.

LEER MÁS:  Caen 100 toneladas de precursores químicos para drogas en Sinaloa

En medios nacionales y redes sociales se hicieron diversas especulaciones sobre la renuncia del exsubprocurador.

Proceso recordó que Ochoa Romero se había negado a atraer el caso de la madre del capo José Antonio Yépez, “El Marro“, Líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

La revista también indicó que fue encargado de judicializar las carpetas de investigación en el combate al huachicoleo o robo de combustibles.

Por su parte Reforma informó que Ochoa Romero era el único alto funcionario que sobrevivía desde el sexenio pasado en el mismo cargo.

Por otro lado, la periodista Meme Yamel recordó que Ochoa Romero tuvo un cargo en la ya extinta Procuraduría General de la República (PGR), y también en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).