Si Altos Hornos no repara daño por sobreprecio deberá ser enjuiciada: AMLO

AMLO aseguró que si Altos Hornos de México no repara el daño por el sobreprecio en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, entonces será enjuiciada 

Regeneración, 27 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció conferencia matutina desde Apodaca, Nuevo León.

Aseguró que si Altos Hornos de México no repara el daño por el sobreprecio en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, entonces será enjuiciada.

Esto luego de que ayer la empresa negó que exista un compromiso para devolver 200 millones de dólares.

«Ayer dijeron que no se van a pagar, no hay reparación del daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados, en Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo», destacó AMLO.

LEER MÁS:  SCJN modifica pregunta de la consulta de juicio a expresidentes

Además, recordó que el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, vendió la planta de fertilizantes que llevaba 16 años «parada, arrumbada, chatarra».

Y así la compró el gobierno de Enrique Peña Nieto «en 200 millones de dólares, cuando menos, de sobreprecio, y lo dije porque me habían informado de que un nuevo dueño de Altos Hornos estaba dispuesto a pagar».

En este sentido, reiteró su petición para que se conozcan las investigaciones contra Emilio Lozoya y Genaro García Luna, así como «recuperar lo robado; en el caso de Lozoya lo mismo, esa es delincuencia de cuello blanco, delincuencia vinculada a la política más que nada y hay como 70 implicados, esto también nunca se había visto de que se hiciera una denuncia como la que presento el señor Lozoya», señaló.

LEER MÁS:  SCJN aprueba consulta de juicio a expresidentes; 6 a favor, 5 en contra