Anuncian cruzada para erradicar abuso y violación infantil, tras escándalo de Luis de Llano sobre Sasha

Luis de Llano es señalado por abusar desde una posición de poder para mantener relaciones sexuales con una menor de edad, en referencia a Sasha Sokol quien tenía 14 años

Regeneración 1 abril 2022. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reprobó las declaraciones que hizo Luis de Llano sobre la relación que tuvo con la cantante Sasha Sokol.

De acuerdo con el organismo, el productor de Televisa es señalado por abusar desde una posición de poder para mantener relaciones sexuales con una menor de edad, en referencia a Sasha quien tenía 14 años.

Cabe recordar que hace unas semanas el conductor Yordi Rosado entrevistó a Luis de Llano y confesó que había tenido un romance con Sasha Sokol.

“Sí, sí tuve un romance yo con Sasha. Me enamoré y me mandó al demonio. Lo admito. Tuve un momento en que convivimos mucho y estuve muy enamorado de ella”, señaló el productor.

Posteriormente, Sasha Sokol acusó de abuso y manipulación a Luis de Llano y mediante su cuenta de Twitter explicó lo que vivió con el productor.

“Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad”, escribió.

Recalcó que Luis de Llano sabía perfectamente que lo que hizo fue un delito pues ella era menor de edad.

Luego de tres semanas de la declaración de Sasha Sokol, Luis de Llano emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa a la cantante.

“Ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa y también por haber hecho pública información privada”, señaló.

Postura de Conavim ante denuncia de Sasha Sokol

Posteriormente, la Conavim fijo su postura  al señalar que “en el caso mencionado serán las autoridades correspondientes quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias”.

Además, la Comisión informó que se inició una cruzada para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual y la violación infantil y adolescente.

La Conavim reafirmó su posición y repudio a cualquier práctica o discurso que normalice este tipo de violencias.