Anuncian intenso calendario de vacunas y refuerzo contra Covid en CDMX

CDMX: el 15 de enero 100% de personas de 60 y más tendrán refuerzo contra Covid y 100% de esquema completo de 15 hasta 59 años en las 16 alcaldías

Intensa campaña contra Covid en CDMX

Regeneración, 23 de diciembre de 2021. El gobierno capitalino anunció que seguirán las intensas acciones de aplicación de vacunas contra Covid, sea para rezagados o de refuerzo, de todas las edades.

Y es que se señala que en la Ciudad de México al 15 de enero todos los adultos mayores tendrán completa sus dosis incluido el refuerzo.

Además, a todos los adultos de 18 a 59 años con esquema completo y también los jóvenes de 15 a 17 años con el esquema completo.

Además, el personal de salud público y privado tendrá esquema completo y refuerzo.

Incluso, a los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades graves, esquema completo, según destacó el director general de Gobierno Digital Eduardo Clark

Plan

“…, tres semanas para las actividades de vacunación en la ciudad, es una actividad muy, muy intensa, estamos muy contentos de contar con las vacunas para aplicar todos estos refuerzos y segunda dosis a jóvenes«.

Además se pidió acudir a las sedes que le corresponde con los siguientes requisitos: identificación, expediente de Vacunación impreso desde la página mivacuna.salud.gob.mx.

Y, en caso de acudir por segunda dosis, el comprobante de la primera vacuna contra Covid.

Rezagados

Clark García Dobarganes detalló que la próxima semana continuará la aplicación de vacunas contra Covid a la población rezagada de acuerdo con el siguiente calendario:

A,B,C,D,E,F, lunes 27 de diciembre; G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ,O, martes 28 de diciembre; y P,Q,R, S,T,U,V,W,X,Y,Z, miércoles 29 de diciembre.

Además, las sedes son las siguientes:

Por una parte en Campo Marte. Primera dosis AstraZeneca a mayores de 18 años, segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, y refuerzo (tercera dosis) a personas mayores de 60 años residentes de Cuauhtémoc.

Por otra parte en Expo Santa Fe. Primera dosis y segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y refuerzo (3era dosis) a personas mayores de 60 años residentes de Álvaro Obregón.

Además en CENCIS Marina. Primera dosis AstraZeneca a mayores de 18 años, segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik a mayores de 18 años.

LEER MÁS:  Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

Junto con ellas, primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y segunda dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Refuerzos

Por una parte se informó de la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas adultos mayores de 60 años de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Misma que se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 4 de enero; D,E,F,G, y miércoles 5 de enero; H,I,J,K,L,M,

Junto con ello, el jueves 6 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 7 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 8 de enero.

Las sedes son las siguientes:

En el caso de Iztapalapa.- FES Zaragoza, UAM Iztapalapa, Voca 7 IPN, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Telecomunicaciones de México/TELECOMM.

Para Gustavo A. Madero.- Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9 y Arena Ciudad de México.

Además en Benito Juárez.– Pepsi Center (World Trade Center).

Junto con ellas, Iztacalco.- Palacio de los Deportes y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Y, en Venustiano Carranza.- Sala de Armas y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Del 11 al 15 de enero

El titular de Gobierno Digital también anunció que del martes 11 al sábado 15 de enero que se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las Alcaldías.

En ese caso el calendario es el siguiente: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero.

así como N,Ñ,O,P,Q,R el viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Detalló que cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación contra Covid.

Asimismo las personas de estas alcaldías vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje con día de vacunación, horario, nombre y sede.

Los requisitos para acceder a la vacuna son haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días y llevar impreso el Expediente de Vacunación.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Las sedes son las siguientes:

Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.- Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.- Campo Marte; Cuauhtémoc y Benito Juárez.- Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Para Iztacalco y Venustiano Carranza.- Palacio de los Deportes; Iztapalapa.- Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 (Voca 7).

Y en el caso de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.- Preparatoria 5; Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.- Estadio Olímpico Universitario; y Milpa Alta.- Deportivo Villa Milpa Alta.

Instituciones Públicas

De igual forma, el personal de instituciones públicas del sector salud público recibirá la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a partir del próximo 27 de diciembre.

Entre ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de SEDESA, servicios de salud pública de la Ciudad de México, PEMEX, Marina, Defensa y de hospitales afiliados al Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Cada institución será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro de las Unidades Médicas elegidas por la misma institución.

Asimismo, el personal de salud de instituciones privadas recibirán su refuerzo del 11 al 15 de enero en cualquiera de las siguientes dos sedes:

Se trata de la Sala de Armas de Ciudad Deportiva y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina.

Además, el calendario también será por orden alfabético: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R.

Junto con ellos, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Finalmente, Clark García Dobarganes estimó que para el 15 de enero, la Ciudad de México cumplirá con un 102 por ciento de cobertura con primera dosis en adultos de 18 y más.

Por otra parte 96 por ciento de ellos con esquema completo y refuerzo; y el 24 por ciento con refuerzo contra Covid.

Asimismo, con relación a personas de 15 a 17 años, se llegará a una cobertura del 92 por ciento con por lo menos la primera dosis y 92 por ciento con esquema completo.