Anuncian ley seca 9 y 10 de abril en la CDMX por la revocación de mandato

La restricción de venta de bebidas alcohólicas comenzará durante la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo 10

Regeneración, 6 de abril de 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no se permitirá la venta de alcohol en las 16 alcaldías de la Ciudad de México debido a la consulta.

Restricción de bebidas alcohólicas por la revocación

La mandataria dio a conocer este martes en conferencia de prensa, la restricción de venta de bebidas alcohólicas comenzará durante la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo 10.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Ley Seca se aplicará a negocios que venden alcohol

Sheinbaum explicó que la Ley Seca aplicará únicamente para los negocios dedicados a la venta de alcohol.

Los restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas entre su menú sí podrán seguir comercializando el producto.

El próximo jueves 7 de abril será cuando se publiquen los lineamientos de la ley seca durante la consulta de revocación de mandato en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc. Pero en la venta sí va a haber a partir del sábado en la tarde y el domingo, es en toda la ciudad, se hace normalmente en días de elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual”, mencionó Sheinbaum.  

LEER MÁS:  Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

SSC desplegará más de 6 mil elementos de seguridad

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que desplegará más de 6 mil elementos para la revocación de mandato.

Los policías capitalinos tendrán que realizar un operativo para evitar cualquier acto de violencia y salvaguardar a los ciudadanos.