El gobierno de la CMDX anunció las medidas para reducir la movilidad en el Zócalo, se cerrarán comercios no esenciales a las 17:00 horas, de lunes a sábado 

Regeneración, 6 de enero de 2021. El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las medidas para reducir la movilidad en el Zócalo.

Esto luego de se anunciara que la capital se mantiene en emergencia por semáforo rojo, debido al aumento de contagios de Covid-19.

Reducen horario de tiendas

El secretario de Gobierno de la ciudad, José Alfonso Suárez del Real, declaró que se cerrarán las tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

LEER MÁS:  Nuevos modelos de ciclotaxis darán servicio en calles del Centro Histórico

También dijo que los domingos y lunes, se aplicará un cierre alternado que se acordará con los comerciantes. La medida iniciará a partir del domingo 20 de diciembre.

El funcionario indicó que el comercio en vía pública también tendrá una apertura alternada el domingo y lunes, mientras que los demás días de operación, deberán retirarse a las 16:00 horas.

Cierre de vialidades

El secretario de Gobernación agregó que se establecerán filtros de dosificación en las calles de alta afluencia y que se habilitarán vialidades exclusivas para la entrada y salida de personas en el Centro Histórico.

Además se fortalecerán las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

LEER MÁS:  Nuevos modelos de ciclotaxis darán servicio en calles del Centro Histórico

Las vías de acceso para la población serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Calle de donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto, República de Venezuela  y República de Chile.

Y las calles de salida son: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora.

Así como República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando, República de Argentina, Correo Mayor.

También se informó que 14 vialidades permanecerán cerradas para el tránsito vehicular, con lo que se busca facilitar la circulación peatonal en el Centro Histórico.