Compartir

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia y testigo del caso Odebrecht en Colombia, fue hallado muerto en su departamento en Bogotá

 

Aparece muerto otro testigo del caso Odebrecht en Colombia

Regeneración, 27 de diciembre de 2018. Otro testigo de la investigación por el escándalo de corrupción y sobornos de la firma Odebrecht en Colombia fue hallado muerto este jueves.

Dicho testigo era Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia en el gobierno del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El cuerpo de Merchán fue encontrado en su apartamento en Bogotá.

De acuerdo con medios locales, el exsecretario Merchán no contestaba el teléfono desde hace dos días, y al buscarlo en su departamento lo hallaron muerto.

LEER MÁS:  Cateos y orden de arresto a Emilio Lozoya por Odebrecht

Actualmente se lleva a cabo una investigación por corrupción entre funcionarios de gobierno colombianos y la firma constructora brasileña Odebrecht.

Merchán pudo ser un testigo clave de la defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien está acusado de favorecer los intereses de Odebrecht en la concesión de la Ruta del Sol, indica RT.

Es el segundo testigo clave en el caso Odebrecht hallado muerto en Colombia.

El primero fue Jorge Enrique Pizano Callejas, ex auditor de la Ruta del Sol II quien presuntamente denunció irregularidades.

LEER MÁS:  Deportistas con discapacidad triunfan en Olimpiada Especial en Colombia

Pizano Callejas murió tras sufrir un infarto a principios de noviembre.

El caso se volvió aún más sospechoso luego de que su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, muriera después de ingerir cianuro, según informó la Fiscalía colombiana.

Hijo de testigo clave de caso Odebrecht en Colombia muere envenenado con cianuro

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte del exfuncionario y envió condolencias a los familiares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook