Compartir

Jorge Enrique Pizano era testigo desde 2015 de la investigación por presuntos sobornos que pagó Odebrecht

Regeneración, 14 de noviembre de 2018. Alejandro Pizano Ponce de León, hijo de uno de los testigos clave del caso Odebrecht en Colombia, murió envenenado con cianuro. Su padre falleció la semana pasada por un infarto, así lo dieron a conocer este martes las autoridades colombianas.

La Fiscalía de Colombia informó a través de un comunicado que las pruebas indican que “la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”.

LEER MÁS:  Cemex habría incurrido en sobornos al estilo Odebrecht en toda Latinoamerica

De acuerdo con una publicación de BBC, la víctima había viajado desde España a Colombia para asistir al funeral de su padre Jorge Enrique Pizano, quien fuera el auditor financiero de la empresa que se alió con Odebrecht para construir la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Pizano era testigo desde 2015 de la investigación por presuntos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en uno de los escándalos de corrupción más sonados en los últimos años en América Latina.

Tras su muerte el medio colombiano Noticias Uno hizo públicos unos audios en el año 2015 en los que se asegura se escucha hablar con el fiscal general de Colombia, Nelson Humberto Martínez, en donde le da cuenta de las irregularidades.

LEER MÁS:  Cemex habría incurrido en sobornos al estilo Odebrecht en toda Latinoamerica

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook