Compartir

En varias vialidades de Acapulco, colocaron decenas de mantas en puentes peatonales y vehiculares, supuestamente del narco, en donde amenazan a aquellos que quieran cometer cualquier delito electoral.

Regeneración, 30 de junio de 2018.- Las calles de Acapulco fueron tapizadas con mantas, supuestamente del narco, en ellas amenazan de muerte a aquellas personas que cometieran cualquier delito electoral este 1 de julio.

“A la ciudadanía de Acapulco se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido: vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto”, dice una de las mantas firmada por un grupo autodenominado “la ciudadanía de Viva la Libertad Acapulco“.

Las mantas fueron colocadas en decenas de puentes peatonales y vehiculares de las principales avenidas de la ciudad, detalla una publicación de Proceso.

Cabe resaltar que, en el poblado de Tres Palos se estaban entregando despensas y dinero, así lo informaron en una llamada anónima a el medio El Sur; cuando acudieron al lugar se constató que un grupo numeroso de personas estaban formadas con una copia de su credencial INE, para intercambiar el dinero.

En un domicilio, las personas de distintas comunidades como San Pedro Cacahuatepec, Ilamos y Tres Palos ingresaban, entregaban la copia y se anotaban en una lista antes de salir.

Las personas que se encontraban ahí no quisieron dar más información al respecto, ni quisieron explicar de que se trataba la lista ni para que hacían fila. Los reporteros que acudieron al lugar fueron hostigados tomándoles fotografías.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook