INE instalará casillas en hospitales públicos, una por entidad federativa

El INE instalará 32 casillas especiales en hospitales públicos, una por entidad federativa, para garantizar el voto a personas hospitalizadas, familiares y personal de guardia.

Regeneración, 30 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 32 casillas especiales en hospitales, como una prueba piloto durante la jornada electoral 2018, esto con el fin de garantizar el derecho al voto a personas hospitalizadas, sus familiares y personal de guardia.

El organismo detalló que dicho programa constituye una acción afirmativa para acercar el voto a la ciudadanía imposibilitada para acudir a la casilla en la que le correspondería votar.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Continúa la investigación para conocer la verdad

Detalló que colocará 32 casillas, una por entidad federativa en hospitales públicos, con 750 boletas por cargo a elegir.

Mencionó que esta prueba permitirá conocer más sobre políticas de seguridad y sanidad de los hospitales, logística de la operación de casillas para su instalación.

Con esta información se realizará una propuesta en la materia para que se implemente en el próximo proceso electoral 2020-2021.

 

LEER MÁS:  Mujeres convocan a movilización nacional por sus derechos
cargando...