Apareció Felipe Calderón para hablar del juicio de García Luna; “Nunca negocié ni pacté con criminales”

El expanista, Felipe Calderón, habló en el único lugar en el que se siente cómodo para expresarse y decir que lo que pasa con el juicio de García Luna.

El expanista, Felipe Calderón, habló en el único lugar en el que se siente cómodo para expresarse y decir que lo que pasa con el juicio de García Luna.

RegeneraciónMx, 7 de febrero de 2023. Han pasado 12 días desde que inició el juicio en los Estados Unidos en contra de Genero García Luna y ahora, el nombre de Felipe Calderón fue puesto en la mesa.

Todo pasó con la declaración de Edgar Veytia, extitular de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, quien testificó la mañana de este martes en el juicio señalando que en una reunión, Genaro García Luna y Felipe Calderón pidieron no tocar a el grupo delictivo de Sinaloa.

Edgar Veytia dijo que “Sandoval (exgobernador de Nayarit) estuvo en una reunión en CDMx con Felipe Calderón y García Luna. En ese encuentro les habría dicho que la línea era ‘El Chapo’”, esto “en referencia a qué grupo criminal apoyar”.

FELIPE CALDERÓN SALTA EN REDES SOCIALES

Y como era de esperar, el expanista salió a gritar a los cuatro vientos que lo que pasa en el juicio de su mejor amigo, Genaro García Luna es falso de toda falsedad.

LEER MÁS:  Ministras acusan falsedad en dichos de Suprema Corte sobre Ley eléctrica

A través de redes sociales, el ahora señalado de ser parte del crimen organizado dijo que no va opinar del juicio pero, aclaró los puntos que se dijeron.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia”, señaló.

Sin embargo, a pesar de lo que se ha ido señalando, Felipe Calderón reiteró que “lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, dijo.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

El juicio de García Luna continuará esta semana y se espera que aún se de la presentación de más pruebas sobre los vínculos de García Luna con el crimen organizada.