Aplaude EU sumisión de México por expulsión de embajador Norcoreano

Con buenos ojos ve el gobierno de Trump que México haya tomado postura y expulsara al representante de Corea del Norte en el país.

 

Regeneración, 15 de septiembre de 2017.– El embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, aplaudió la actuación complaciente del gobierno mexicano en una rueda de prensa en Ginebra.

Recordemos que el gobierno de Donald Trump había pedido a México y otros países de América Latina tomar postura ante la conducta de la nación asiática y de amenazó con sanciones a quienes no se ciñeran a su opinión.

LEER MÁS:  Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Durante la rueda de prensa, Wood destacó que “aplaudimos al gobierno de México por haber tomado ese paso”.

“Pienso que México entiende claramente el gran desafío que el régimen de Pyongyang representa no solamente para la región, sino para la comunidad internacional.

Según Wood, la admnistración de Trump espera que otros países sigan el ejemplo de México degradando las relaciones con Corea del Norte o suspendiéndolas por completo.

“Las sanciones no han tenido una oportunidad real de morder tan duro como nos gustaría que mordieran, y eso viene del hecho de que no se han aplicado plenamente”, sostuvo.

LEER MÁS:  “Están preocupados los del viejo régimen”; Delfina dice que la guerra sucia es que "vamos bien"

En medio de las tensiones, el país asiático sigue haciendo pruebas, principalmente lanzando misiles cerca de los países de la zona como Corea del Sur y Japón.

Con información de Reforma