Asesinan en Edomex a cineasta miembro de producción de la serie ‘Narcos’

El cineasta Carlos Muñoz Portal, fue asesinado este lunes en el Estado de México, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix.

Regeneración, 15 septiembre 2017.- El cineasta Carlos Muñoz Portal, fue asesinado este lunes en el Estado de México, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix. Muñoz era un cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México.

El cuerpo de Carlos Muñoz fue hallado horas después dentro del coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.

LEER MÁS:  Se prevé cielo nublado y lluvias fuertes para este domingo

Muñoz participó en muchos proyectos que filmaron en el país: Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve, la cuarta parte de Rápido y Furioso y un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal.

Carlos también trabajó en Spectre, la más reciente entrega de James Bond que comienza con una impresionante secuencia del día de muertos en el Zócalo de la Ciudad de México. Muñoz compartió en abril de 2015 una imagen de su equipo frente a una de las enormes catrinas retratadas por Sam Mendes. “Dream team”, presumió entonces el cineasta mexicano.

LEER MÁS:  15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano

Netflix emitió un breve comunicado tras el asesinato del scout. “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dice el mensaje.

 

Con información de El País

cargando...