Aplauden a AMLO en conferencia en la capital de Estados Unidos

AMLO en el Woodrow Wilson Center de Washington D.C.Washington, D.C. Estados Unidos, 11 de octubre de 2011.- En el marco de los "Diálogos con México" Andrés Manuel López Obrador pronunció un discurso donde habló sobre las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos. Contestó una serie de preguntas de los asistentes, así como de prensa nacional e internacional en el Woodrow Wilson International Center de la capital estadunidense de Washington D.C.

 

López Obrador reiteró su llamado al presidente Barack Obama de hacer valer su compromiso de campaña de regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que radican en EUA.

En su página de Internet el Centro Woodrow Wilson, reconocido e importante centro de investigación de Políticas Públicas, anunció un lleno total en el auditorio e invitó a quienes no pudieran ingresar por falta de espacio, a seguir el discurso del presidente legítimo a través de la transmisión de video por Internet.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

A pregunta del auditorio sobre el tema de Educación en México, López Obrador aseguró que se puede solucionar el problema en la Educación, si se permite a maestros y trabajadores de la educación elegir a sus dirigentes democraticamente. Afirmó que no se puede hacer nada en tanto una sola persona domine el tema de la Educación Pública en México. En este sentido ha declarado López Obrador que los funcionarios federales de Educación están solo "de florero". Ante estas declaraciones el auditorio del Woodrow Wilson Center otorgó aplausos al orador.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado por directivos del Centro Woodrow Wilson y por Héctor Vasconcelos, responsable de Mexicanos en el Extranjero y Relaciones Exteriores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Escucha el discurso de AMLO.



{jcomments on}