El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aplicarán 2 mil pruebas gratuitas en plazas comerciales y farmacias

Aplicarán gratis prueba de Covid-19 en plazas y farmacias de la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aplicarán 2 mil pruebas gratuitas en plazas comerciales y farmacias

Regeneración, 19 de febrero de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una colaboración entre el gobierno y sector privado para aplicar 2 mil pruebas gratuitas más de las que se realizan al día en la Ciudad de México.

“Estas pruebas se aplicarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales a partir del 21 de febrero, informó.

Las pruebas serán gratuitas

El titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP) José Merino, detalló que las pruebas serán gratuitas; se otorgarán por parte del gobierno capitalino a tiendas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, así como Chedraui y Perisur, entre otras.

LEER MÁS:  UNAM inicia registro para vacunación de maestros y personal administrativo

“ANADIM Y ANTAD nos van a permitir incrementar el número de puntos de toma de muestras y la Ciudad de México; pondrá a su disposición las pruebas de modo que se garantice su aplicación gratuita a quienes acudan. Por otro lado, ANADIM y ANTAD pondrán las instalaciones, ya sea una farmacia o un kiosco, en un centro comercial; por su parte, las farmacias pondrán a personal médico para la toma de muestras”, explicó.

Indicó que la prueba se acompañará con una oferta al costo del kit médico que el gobierno capitalino pone a disposición de las personas que resulten positivo a Covid-19, por lo que también habrá una capacitación de enfermeras y médicos.

LEER MÁS:  Hombre ofrece piñatas a cambio de despensa en Monterrey

Será a partir del 21 de febrero los ciudadanos podrán consultar la ubicación de los establecimientos participantes en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.