El mandatario de Venezuela ordenó a la comisión presidencial entablar un dialogó con las autoridades de México para suministrar gas.

Maduro ofrecerá a México gas natural para mejorar la eficiencia energética

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 19 de febrero del 2021. Ante el problema en el suministro de gas a México durante los últimos días por las bajas temperaturas, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, señaló que planea hablar con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sudamericano señaló en la comisión presidencial que buscará apoyar al Gobierno de México para mejorar la eficiencia energética.

Pues indicó que ha visto el gran esfuerzo que realiza el gobierno de López Obrador para resolver la situación de la energía en el país.

LEER MÁS:  OPS respalda denuncia de México por acaparamiento de vacunas

Y es que, debido a las fuertes nevadas en Texas, el suministro de gas hacía México se vio interrumpido. Por eta razón pidió a los integrantes de la comisión para que hablen «con nuestros hermanos de Pemex, en México».

Maduro indicó que Venezuela podrá suministrar gas a México para lograr la eficiencia energética que el país necesita.

«Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, señaló el presidente venezolano.

Actualmente, México es el principal comprador del gas que se produce en Estados Unidos; en 2019 adquirió 6.125 millones de dólares de ese hidrocarburo.

LEER MÁS:  Queja de México en la ONU por acaparamiento de vacunas

Las bajas temperaturas que afectan al país del norte, han frenado las exportaciones de gas a México. La falta del energético provocó apagones que en los últimos días.

La administración de Andrés Manuel López Obrador reactivó las antiguas plantas de hidrocarburos y ordenó a Pemex abastecer de combustible a la Comisión Federal de Electricidad; estas acciones permitieron resarcir las afectaciones y se logró reactivar el servicio de energía en todo el país.

Aplicarán gratis pruebas de Covid-19 en plazas y farmacias de la CDMX

Loret de Mola, profesional de linchamiento: AMLO