Compartir

Tu ayuda puede hacer la diferencia, sea con donaciones o como voluntario

Regeneración, 6 de noviembre del 2018.– Hasta el momento han llegado más de 4 mil migrantes al albergue que el gobierno de la Ciudad de México instaló en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía de Iztacalco.

El primer contingente de centroamericanos llegó el domingo. Pero el lunes por la tarde comenzó a llegar la mayoría. Al menos otras 3, 300 personas arribaron a las instalaciones deportivas, según cifras dadas a conocer por el jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva, y por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo. La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) reportó, por su parte, más de 4 mil migrantes.

LEER MÁS:  Trump eliminaría ciudadanía por nacimiento con orden ejecutiva

Para el martes y miércoles, se espera la llegada de más integrantes que buscan partir junto a la Caravana rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Muchos de los migrantes vienen cansados, con hijos, con sus esposas embrazadas y padres. Algunos han presentado ya graves problemas de salud.

Solidaridad 
Algunos habitantes de la Ciudad de México han decidido solidarizarse, pero aún falta muchos artículos.

“Nos falta mucha ropa para combatir el frío, como guantes, gorros, sudaderas, chamarras, y tenis. Y también nos falta ropa interior, como boxers y calcetines”, explicó un voluntario.

También hay otro centro de acopio en el zócalo capitalino. Y para el próximo miércoles, se espera que las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, abran otro más.

LEER MÁS:  Entre el éxodo, la crisis humanitaria y la criminalización

Por su parte, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde añadió a la lista de artículos que se necesitan ante el aumento del grueso de la Caravana, productos para bebés, como leche en polvo y pañales, cobijas, colchonetas, agua embotellada, comida enlatada, y mucha fruta.

¿Deseas apoyar a la caravana migrante en la CDMX?

Tu ayuda puede hacer la diferencia, sea con donaciones o como voluntario. En ambos casos el lugar es el Estadio Palillo, Entrada 6 de la Ciudad Deportiva: Rio Piedad s/n, Granjas México, 08400, CDMX https://goo.gl/maps/VmaZoo9ZXqB2 (También hay centros de acopio en el zocalo y en diversas parroquias y albergues de migrantes)

La carpa de VOLUNTARIOS y organizaciones está al fondo del estacionamiento del estadio Palillo. Hay mucho en lo que puedes ayudar. Ven directamente al estadio Palillo. Números de referencia para quenes ya están en el estadio:
Francisco Mayo: 5519272380
Javier Tun: 5578441961
Madre Berta: 3335701302
Madre Magda: 5548237099
Guillermo Guzman: 5529866637

LEER MÁS:  Caso Berta Cáceres, sin jueces ni defensa confiables

Lo que puedes DONAR en las carpas a la entrada del estadio:

Alimentos con la madre Magda, 5548237099
– Gerber para niños en envases de plástico, agua embotellada, comida no perecedera

Medicinas con la madre Berta, 3335701302 y sor Reina, 3323586079
– Antibióticos de amplio espectro, antiinflamatorios, antipiréticos: ceftriaxona, amoxicilina/acido clavulonico, acetaminofen, ibuprofeno

Ropa en buen estado con Francisco Mayo, 5519272380 y Javier Tun, 5578441961
– Calcetines, sweaters, tennis, zapatos, ropa cálida en general

¡Mostremos la solidaridad que nos caracteriza!

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook