Compartir

El director del SACMEX anunció que a partir del miércoles empezará a caer agua en algunas zonas de la Ciudad de México

Regeneración, 6 de noviembre de 2018. Ramón Aguirre, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el próximo martes se reconectarán los ductos del Sistema Cutzamala y en la madrugada del miércoles empezará a caer agua en algunas zonas de la Ciudad de México; sin embargo, será hasta el sábado cuando el servicio se normalice al 100 por ciento.

El director del SACMEX dijo que la duración aproximada del corte es de 150 horas, por lo que se perfila como el mayor en la historia del Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en un comunicado que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la “K invertida”, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión.

Sobre esto Ramçon Aguirre dijo que la pieza “no embonó perfecto y tuvieron que utilizar tiempo para hacer los ajustes necesarios y ponerla a funcionar, y a la hora de arrancar, las presiones internas por la forma asimétrica de la pieza hicieron esfuerzos que la movieron”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook