Apoyaremos a Argentina para que pueda enfrentar la crisis: AMLO

El mandatario expresó que apoyará a Argentina para que haya crecimiento y bienestar, así como se hace con los países de Centroamérica

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. En la reunión mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en relación a la nueva presidencia de Argentina que se lanzarán vínculos para fortalecer los lazos con este países y con Latinomaérica.

En particular se apoyará la producción y consumo de artículos y de bienes en Argentina para que el pueblo pueda enfrentar la crisis económica, «y que pueda haber crecimiento y bienestar».

Dijo que se hará como se hace con los países de Centroamérica en la medida de sus posibilidades para ayudar a Argentina.

Lo que se procurará es que no se caiga en una crisis económica que dañe al pueblo de Argentina.

Por lo que se promoverá que se conozca «nuestra experiencia», y cómo se ha logrado mantener sin seguir aplicando la misma política económica.

«Ya no hay que seguir el camino trillado de siempre», en referencia a la política neoliberal y a la posibilidad de mantener un Estado austero, sin derroche.

Aunque es claro que hay que mantener variables macroeconómicas y ser responsables con las finanzas de un país. es posible un cambio de camino.

Añadió que se debe ser estricto en el combate a la corrupción, y acabar con los lujos en el gobierno.

Ejemplificó explicando como se iba a reducir el gasto gubernamental en casi  3 mil millones, pasando de un ejercicio de de 3mil 600millones en Presidencia a sólo 8000 millones.

Explicó que este tipo de cosas no las recomienda ni el FMI, ni el Banco Mundial, ni para Argentina, ni a otro país.

Por que además así, no solo se ahorra sino «que se adquiere autoridad moral» y así no sólo es decirle al pueblo que se sacrifique.

En este sentido además se busca que todos los sectores de la economía se impulsen: tanto el sector privado como el social, todo en conjunto

«Pienso que va a salir adelante Argentina», expresó por la capacidad que tiene de producir alimentos y una producción importante en otros ramos

Recordó que cuando hubo la dictadura en Argentina, «aquí vinieron mucho argentinos, nuestra política fue de asilo».

LEER MÁS:  México reitera posición antinuclear en reunión del G20
cargando...