Apoyo a Tamaulipas garantiza salarios y aguinaldo de trabajadores: AMLO

AMLO subrayó endeudamiento operado por el PAN en Tamaulipas. Américo denunció la imposición, con violencia y autoritarismo, de una seguridad ficticia

Apoyo a Tamaulipas garantiza salarios y aguinaldo de trabajadores: AMLO

Regeneración, 19 de octubre de 2022. El presidente AMLO señaló endeudamiento y violencia operada por el gobierno del PAN encabezado por el exgobernador de Tamaulipas.

Además el presidente de México aseguró acuerdo para que salarios, aguinaldos de trabajadores sean garantizados.

AMLO

Y es que durante la conferencia de prensa Mañanera AMLO subrayó endeudamiento operado por el PAN en Tamaulipas.

Así como su vía de violencia y alarde de capacidad de fuego para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia.

Esto precisamente para que pese a las deudas que tenga el estado de Tamaulipas, se tengan recursos para pagar los salarios y aguinaldos de los trabajadores del estado.

-“Decirle a los tamaulipecos para ser muy claros y concretos, que vamos a ayudar al doctor para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado”.

Cabe destacar que se trata de adelantar participaciones para que no haga falta presupuesto.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Así indicó que se trata de que el nuevo gobierno encabezado por Américo Villareal pueda cerrar bien el año y no se tenga ninguna preocupación.

-“Ayer me acompañó el Subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, y ya llegamos a ese acuerdo. También para que le dé tranquilidad a los trabajadores al servicio del Estado”, dijo.

Esto, para “maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas. Que tengan seguro que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo, y se va a cerrar bien el año”.

Américo

Por otra parte el gobernador entrante de Tamaulipas, Américo Villarreal aseguró que la administración del PAN se impuso la vía de la violencia.

-“…, se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del Gobierno al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego”.

Lo anterior, “para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia, rubro que, por cierto, sigue siendo con mucho la principal demanda y preocupación de la sociedad tamaulipeca”.

Transformación

Asimismo Américo Villareal subrayó que se acabo con el sabotaje a la Cuarta Transformación.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

-“Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación”.

Es decir, “optar por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate a la corrupción, la verdadera división de poderes, el respeto a los Derechos Humanos y los programas de bienestar”.

Lo anterior dijo Américo en Ciudad Victoria donde se realizó la Mañanera de AMLO.

-“En el gobierno anterior, se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del Gobierno de México”.

Esto “al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer con violencia y autoritarismo una seguridad ficticia”, aseveró.

AMO