Claudia Sheinbaum anunció un apoyo adicional de 500 peso para niñas y niños beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Regeneración, 22 de mayo de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre un apoyo adicional de 500 pesos a niñas y niños de escuelas públicas.

El apoyo forma parte del programa Mi Beca para Empezar, el cual se hará efectivo el próximo 1 de junio, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Nuevo depósito

En conferencia virtual, Sheinbaum indicó: “es un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública, de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses. Van a tener este apoyo adicional ya se dio en el mes de abril, mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional, para apoyar a las familias de la ciudad”.

LEER MÁS:  Reabrirá Línea 1 del Metro el 25 de enero; conectan Puesto de Control de Energía Emergente
Dispersado a mil 500 millones de alumnos

Precisó que con este recurso se han dispersado mil 500 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Ciudad de México que han recibido apoyo, “serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya además de la beca, es decir cerca de 2 mil 400 pesos por niño por tener al menos un mínimo necesario para alimentación de las familias”.

También dio a conocer que son cerca de 2 mil 500 millones de pesos los que se han dispersado en programas y microcréditos ante la pandemia.

 

LEER MÁS:  Se vacunarán más de 5 mil médicos de instituciones privadas: Sheinbaum