‘Cuídate de las noticias falsas’, Bienestar se deslinda de vídeo fake

Como cada viernes, información falsa se propagó en las redes sociales, esta vez un vídeo intentó desvirtuar los valores de la Cuarta Transformación.

Regeneración, 22 de mayo del 2020. La Secretaría de Bienestar se deslindó del vídeo que circula en redes sociales que asevera que «la felicidad no se encuentra en los lujos, ni en las casas grandes, sino en la austeridad».

Como cada viernes, la información falsa se propagó en las plataformas virtuales.

El spot, que usa el logo de la dependencia federal, fue difundido por varias cuentas opositoras al Gobierno Federal, con el afán de confundir a la ciudadanía de Baja California Sur.

El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Victor Castro también alertó sobre la difusión del spot apócrifo.

LEER MÁS:  Tras foto, zafarrancho de supuestos deslindes de frente anti AMLO

El material audiovisual retoma imágenes de vídeos oficiales y periodísticas, con las que intentan denostar los principios que defiende la Cuarta Transformación como la austeridad y honestidad.

Sin embargo, se refieren al Gobierno de México como «gobierno federal», denominación que no corresponde con la actual administración.

Esto luego de que la semana pasada el presidente López Obrador informara que trabaja en elaborar un índice que mida el bienestar de la población, alternativo al que mide el Producto Interno Bruto (PIB).

Esta propuesta pretende medir aspectos sociales como el bienestar  y la felicidad de los mexicanos.

LEER MÁS:  Trump se lanza contra Twitter, amenaza con cerrar redes sociales

Nueva Zelanda y China son otras naciones que están por optar esta politica, en el que se prioriza el desarrollo de la población.