Apple confirma ventas bajas del iPhone

Tras una misteriosa, y sin precedentes, suspensión en las actividades bursátiles de Apple, la compañía emitió un comunicado firmado por Tim Cook y dirigido a sus inversores, donde se actualiza la situación financiara de la compañía al informar de un nuevo pronóstico sobre las ganancias que esperan del último trimestre de 2018

Regeneración, 3 de enero de 2019.– Tras este ajuste en los ingresos de la compañía durante el último trimestre de 2018, que cerró el 29 de diciembre, Tim Cook se dedicó a tratar de explicar esto y la razón principal fue “menos actualizaciones de iPhone de lo que habíamos anticipado”. Es decir, bajas ventas de los nuevos modelos de iPhone como ya se había anticipado desde hace algunas semanas.

¿La principal? Evidente, lo político. La guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando enormemente a los de Cupertino, que ven en estos movimientos políticos una de las causas del porqué piensan que van a disminuir sus ganancias en un 10% aproximadamente.

LEER MÁS:  Trump ordena a empresas de EU que dejen de trabajar en China

Se preveían ganancias por 93.000 millones, que al parecer no contaban con, bueno, Trump, por lo que bajaron a 84.000 millones su expectativa.

En palabras de Tim Cook:

«No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental. El entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con EE.UU».

Ese es un gran problema para Apple, pero además el tema de las baterías en algunos modelos más antiguos, donde se vieron casi forzados a ofrecer cambios por 29 dólares también les está pegando según dice el mandamás del conglomerado de Infinite Loop.

En sus propias palabras explica a grandes rasgos que la gente no está cambiando tanto su iPhone como en otros años porque estos siguen funcionando bien. Es cosa de mirar al iPhone 5S, un modelo del 2013 que aún cuenta con el último software, un desempeño normal y por poco dinero una batería fresca.

LEER MÁS:  La derecha a la presidencia de Guatemala, triunfa Alejandro Giammattei

Quizás Apple deba seguir el modelo de otros, donde al año se pierde el soporte, forzando así que la gente deba renovar sus equipos, o quizás matarlos con actualizaciones que los hacen casi inutilizables.

La gente no está comprando tantos iPhone como Apple esperaba

Como posibles causas de todo esto, Cook menciona la fortaleza del dólar; la nueva ventana de lanzamiento para los iPhone XS y XS Max, que fue anterior a la del iPhone X y que hizo que las ventas se dividieran en dos trimestres; menor suministro de componentes y mayores problemas logísticos debido a una mayor cantidad de productos que lanzados al mercado al mismo tiempo; así como la debilidad económica de algunos mercados.

LEER MÁS:  Susto en Harvard: Alerta por hombre armado, ya fué detenido

Adicional a esto, Apple también espera una disminución en los ingresos con respecto al año anterior, lo que hace que en este momento las acciones de la compañía estén cayendo en un 7% tras reanudar operaciones durante el after hours.

El próximo 29 de enero Apple dará a conocer los detalles de sus resultados financieros tanto del último trimestre de 2018 como de todo el año. Esta conferencia será por demás interesante, ya que no sólo sabremos cómo afectó la baja en las ventas del iPhone, sino que también serán los primeros resultados donde Apple no dará cifras concretas de ventas de dispositivos.

Comunicado: https://www.apple.com/newsroom/2019/01/letter-from-tim-cook-to-apple-investors/

cargando...