Compartir

El récord que alcanzó Apple ya lo había logrado PetroChina en noviembre del 2007, pero no se mantuvo mucho tiempo en esa posición por una caída en los precios del petróleo

 

Regeneración, 2 de agosto de 2018. La empresa de tecnología Apple se convirtió este jueves en la primera empresa estadounidense en lograr un valor de un billón de dólares.

Este 2 de agosto, las acciones de Apple subieron un 2.8% y su valor llegó a los 207.39 dólares, lo que hizo a la compañía superar el umbral del billón.

LEER MÁS:  Nuevo iPhone tendría ‘dual SIM’, para migrar entre operadores sin cambiar SIM

De acuerdo con el sitio especializado Market Watch, este récord ya lo había alcanzado la compañía china de petróleo y gas, PetroChina, en noviembre del 2007. En esa ocasión la compañía había establecido el récord de 207.04 dólares por acción.

Sin embargo, PetroChina no duró mucho en esa posición pues hubo un desplome en los precios del petróleo.

El aumento en el valor de las acciones de Apple se dio luego de un favorable informe de su primer semestre. Éste reflejó que las ganancias de la compañía superaron los pronósticos de los analistas.

LEER MÁS:  Los sistemas que alguna vez le quisieron competir a Android e iOS

Además, las bajas de grandes compañías como Facebook y Twitter sedujeron a los inversores, quienes decidieron voltear al gigante tecnológico.

Tan sólo el pasado 27 de julio, las acciones de Facebook cayeron un 24% en el mercado.

Facebook pierde 25% del valor de sus acciones; sufre caída histórica

Al día siguiente, las acciones de Twitter se desplomaron un 14% debido al efecto de la mala estadística sobre el número de usuarios de esa red social.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook