El 57.2% de los encuestados señalan estar de acuerdo que el presidente concluya su periodo hasta 2024.

Regeneración, 1 de diciembre del 2020. A dos años de que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México la encuesta de El Financiero refleja un aumento en la popularidad del mandatario. Pasa de 59 en octubre a 64 por ciento en noviembre.

Mientras que la desaprobación en contra del fundador de Morena, se redujo de 38 a 33 por ciento, en el mismo período.

Mientras que Mitofsky ubica al presidente con 58.4% y con una desaprobación del 41.2%.

LEER MÁS:  Anaya dice que si Morena gana "será la última vez que puedas opinar" ¡Resultó autoritario!

La encuesta destaca que entre los segmentos que más aprueban al presidente está el de los profesores, con 68.4; empleados, 68.1, y personas de 18 a 29 años, con 65.5 por ciento.

En cuanto a género, los hombres manifiestan mayor aprobación hacía el mandatario, con un 59.7%. Mientras que el 57.3% de las mujeres aprueban la gestión de AMLO.

Mitofsky indica que la aprobación inicial del presidente, a dos años de su llegada, ha tenido una variación de apenas – 0.2%.

Los encuestados evaluaron mejor al presidente en su lucha contra la corrupción con un 51.5%; fortalecimiento de la democracia 51.4%, y protección a los derechos de todos los ciudadanos 50.5%.

LEER MÁS:  El caso de Ancira aún no termina; tiene que pagar: AMLO

Mientras que 63.5% de los ciudadanos indicaron que el presidente está cerca de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Además, ante la pregunta de que si AMLO debería continuar con su gobierno hasta 2024, el 57.2% indicó que sí.

AMLO arrasa en todas las encuestas, a 2 años de gobierno