El IMSS informó que ya fueron aprobadas 2 mil 685 solicitudes del Crédito Solidario a la Palabra para trabajadores independientes y del hogar

Regeneración, 20 mayo de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) informó que 2 mil 685 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes han solicitado los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos para que puedan enfrentar la crisis económica derivada por Covid-19. Se trata de un incremento de 273 registros con respecto a la jornada previa.

Norma Gabriela López, del IMSS, presentó las metas y avances en las solicitudes del Crédito Solidario a la Palabra para trabajadores independientes y del hogar.

LEER MÁS:  BBVA México aumentó 30.7% de utilidades en lo que va del 2021

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó el avance en la activación de cuentas bancarias y en el total de la dispersión, con corte al 19 de mayo.

También detalló la dispersión de créditos y el avance del programa Crédito Solidario a la Palabra.

Además recordó a todos los solicitantes que el Gobierno no está pidiendo ningún tipo de depósito o adelanto para la aprobación de créditos, como una medida para evitar fraudes.

Graciela Márquez expuso la manera en la que se gestionan los fraudes, además que aseguró que estos van en aumento.