El gobernador de Quintana Roo informó que se espera la llegada de un crucero al puerto de Cozumel, repatriará a 76 mexicanos libres de Covid-19

Regeneración, 20 mayo de 2020. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se espera la llegada al puerto de Cozumel de un crucero, al muelle Puerta Maya, que repatriará a 76 mexicanos libres de Covid-19.

Además el mandatario detalló que se llevará a cabo bajo las más estrictos protocolos de seguridad que estarán a cargo del personal de Sanidad Internacional.

Además de que entre estos trabajadores, transportados por el navío de la empresa Carnival, se encuentran 25 pobladores de la entidad.

“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos, todos ellos libres de COVID-19, quienes en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Nos enorgullece ser parte de este proceso para que los paisanos lleguen a sus hogares, con sus familias, que en estos tiempos difíciles es cuando más los necesitan”, refirió el gobernador.

Al concluirse el proceso, el resto de los repatriados abordarán otra embarcación con destino a Playa del Carmen a donde posteriormente serán enviados a su lugar de origen.


Finalmente se logra repatriación: 14 de mayo, 68 tripulantes de Disney Cruise desembarcaron en Cozumel y el 15 de mayo 18 más en Puerto Vallarta. A casa

Al fin de regreso a méxico tripulación varada
Al fin de regreso a México tripulación varada

Regeneración, 16 de mayo del 2020. Relaciones exteriores informó que finalmente fueron repatriados 86 mexicanos que trabajan como tripulantes de navieras y que habían quedado varados por la emergencia de la pandemia de coronavirus.

Lo que detalla relaciones exteriores es que se trata de «un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno».

Se detalla que el desembarco el 14 y 15 de mayo, tras ser detenido por la pandemia de COVID-19 y el cierre de puertos en diversos países.

Así, el 14 de mayo desembarcaron 68 personas en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise.

Además, este 15 de mayo, desembarcaron 18 personas en Puerto Vallarta, Jalisco, de la naviera Carnival Corporation.

Desde marzo contacto con mexicano en el mar

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha mantenido contacto con los connacionales desde marzo para brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco.

Se detalla que continúan las gestiones para apoyar a otras personas mexicanas en situación similar.

Incluso se aclara que esto se «mediante operaciones en puertos mexicanos