Las autoridades autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covaxin que se elabora en La India, aunque todavía no hay una ruta definida para su utilización en nuestro país.

Aprueba Cofepris vacuna Covaxine

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La Comisión Federal para la Protección a Riesgos Sanitarios, Cofepris, aprobó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin.

Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard, quien celebró el hecho que adelantó por la mañana en sus redes sociales.

“Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en La India. Se amplían las opciones para la vacunación contra Covid-19 en México!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Brigada de vacunación contra la Covid-19 es atacada en Michoacán

Previo a su gira por Asia, dijo que buscará negociar la compra de al menos 20 millones de dosis para acelerar la inmunización de personal docente de escuelas públicas del país; también, adelantó que está por arrancar la vacunación de adultos entre 50 y 60 años de edad.

No hay plan específico

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que todavía no hay un plan específico para traer esta vacuna y sumarla al plan nacional.

“Y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México, en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna; sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso emergencia cuando existe mérito técnico.

LEER MÁS:  Israel retira el uso de cubrebocas tras exitosa campaña de vacunación

“El comité de moléculas nuevas, renovado, dio su voto unánime y recomendó a la Comisión de Autorización Sanitaria de esta autorización; insisto con el carácter de uso de emergencias, no tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental”, aseveró Gatell.