Durante los últimos días se registró un incremento en el número de contagios por Covid-19 en La Habana y otras ciudades de Cuba.

Cuba ordena medidas más restrictivas ante rebrote de Covid-19 en La Habana

Regeneración, 6 de abril del 2021.El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel informó que en las próximas horas se harán públicas las medidas restrictivas en La Habana. Esto luego de que se detectara un nuevo rebrote de Covid-19 en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter el presidente cubano calificó como “alarmante el inicio de abril”. Y es que, indicó que el promedio diario de contagios es de más de mil, principalmente en La Habana.

Esta es la octava ocasión que el Ministerio de Salud de Cuba confirma más de mil casos diarios de contagios por Covid-19.

LEER MÁS:  The Last Cruise mostrará la pesadilla que se vivió en el crucero contaminado de Covid

Por lo que adelantó que en las próximas horas se anunciaran las medidas que se tomaran para intentar frenar el avance de la enfermedad. Pues indicó que “Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”.

El número de contagios por cada 100 mil habitantes se incrementó en los últimos 15 días a 343,8.

Díaz Canel indicó que aún falta tiempo para que los habitantes de Cuba puedan estar inmunizados frente a la Covid-19. Por lo que pidió a la población continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar más contagios.

En La Habana se realizan ensayos clínicos de Fase 3 de la vacuna desarrollada en el país, Soberana02. Por lo que, se espera que en verano se comience la vacunación masiva con este fármaco.

LEER MÁS:  Raúl Castro se retira como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Hasta el momento más de 90 mil personas han recibido la segunda dosis de la vacuna Soberana02 y Abdala.

Cuba vivió ya dos olas de la pandemia de la Covid-19, la primera en abril del año pasado y la segunda entre agosto y septiembre.

Vietnam: una nueva dirección con miras al futuro

Amiga de Ana Guevara recibe vacuna anticovid por «trabajar directamente» con deportistas