Aquí se viene a ayudar, no hacer política le reprochan a Xóchitl Gálvez

Ante personal de Cruz Roja, Xóchitl Gálvez quiso presentar a medios una donación para la emergencia en Guerrero, pero ciudadanos la interpelan

Ante personal de Cruz Roja, Xóchitl Gálvez quiso presentar a medios una donación para la emergencia en Guerrero, pero ciudadanos la interpelan

Regeneración, 27 de octubre de 2023. En redes sociales circula un video en donde Xóchitl Gálvez intenta mediatizar una entrega de ayuda para la emergencia en Guerrero, pero ciudadanos la reprenden.

Además en el video es posible ver que se trata de un centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, aparece en la toma personal uniformado de la institución, de los que se puede apreciar al menos un elemento masculino y otro femenino.

Y mismos que se disponen a recibir la donación.

Gálvez

-Como este joven que aquí trajo algunas cosas. Aquí ya se…- dice Gálvez

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Y continúa:

-Hola muchas gracias por venir- se oye decir a Xóchitl, mientras entra en la escena un joven de pantalón café y abre una cajuela de un auto.

Al escuchar la voz de Gálvez, el ciudadano medio sonríe, nada dice y abre la cajuela

-Aquí se viene a ayudar no se viene a hacer política- se escucha una voz…

-No estamos haciendo política, el señor está haciendo un donativo, alcanza a decir Xóchitl Gálvez.

Fox

Por otra parte, el expresidente Vicente Fox besó la mano de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.

Además, Fox elogió a Xóchitl como un “milagro caído del cielo” para la oposición y consideró que ella es el perfil perfecto para enfrentar a Morena en las próximas elecciones de 2024.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Lo anterior durante el ‘Foro América Libre, unidos por la democracia’.

Finalmente, este respaldo público de Fox a Gálvez ha generado un debate en la política mexicana sobre cómo este gesto podría influir negativamente en la carrera presidencial de la derechista.