Mayoría de Asamblea General de Naciones por tregua humanitaria inmediata en Gaza

120 naciones en favor de resolución que defiende derecho humanitario internacional, 45 abstenciones y 14 en contra, incluidos Israel y EE. UU

120 naciones en favor de resolución que defiende derecho humanitario internacional, 40 abstenciones y 14 en contra, incluidos Israel y EE. UU

Regeneración, 27 de octubre de 2023. En el marco de la Asamblea General de Naciones se aprobó una resolución por una tregua humanitaria en la zona de Gaza.

Por su parte, Estados Unidos voto en contra de la resolución aprobada por ONU para pedir respeto a ley humanitaria en conflicto Israel-Hamás.

Así con el voto en contra de un total de 14 naciones pero con 120 votos a favor, Naciones Unidas aprobó una resolución para pedir el respeto a la ley humanitaria internacional en Gaza.

Naciones

Sin embargo, se destaca que la resolución no es vinculante. Es decir, no exigirá o perseguirá si no se cumple.

LEER MÁS:  Se queda en prisión preventiva policía que asesino a normalista Yanqui Kothan

Pero, se indica, es la primera decisión de las Naciones Unidas tras el ataque terrorista de Hamás a Israel y la contraofensiva de ese estado.

“Se trata de la primera respuesta formal de las Naciones Unidas a las hostilidades desde los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre, después de que el Consejo de Seguridad no lograra en cuatro ocasiones llegar a un consenso sobre acción alguna”.

Así indica el reporte de Naciones Unidas.

Voto

Además, hubo 45 abstenciones sobre la resolución promovida por Jordania, incluidos Alemania y Canadá, dos socios importantes de Estados Unidos.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Y es que Canadá pidió que se incluyera en la resolución una postura en contra de los ataques terroristas de Hamás, pero esa propuesta no fue avalada.

Finalmente AFP, señala virulenta reacción por parte de Israel contra la Asamblea de las Naciones Unidas.

La resolución, fue calificada de “infamia” por el representante de Israel, Gilad Erdan.

-“Hoy es un día que pasará a la infamia. Todos hemos sido testigos de que la ONU ya no tiene ni un ápice de legitimidad o relevancia” dijo el diplomático israelí.

Esto, al oponerse a un un texto que se centra en la necesidad de aliviar el sufrimiento de la población en el conflicto Israel-Hamás.

Y, en el que no menciona por su nombre a ninguno de los dos protagonistas.