Aracely Arámbula se sometió a una cirugía de emergencia, le quitaron el útero para evitar que se le desarrollara cáncer cervicouterino

Regeneración, 2 de abril de 2019.  La actriz Aracely Arámbula ingresó de emergencia al Hospital Ángeles Lomas para que le realizaran una cirugía y eliminar los fibromas uterinos que le salieron desde hace algún tiempo, estos le podrían haber provocado cáncer

“El lunes pasado ingresó al hospital y se sometió a una cirugía de emergencia. Le hicieron una histerectomía, es decir, le extirparon el útero. No sé si sólo le sacaron éste o también las trompas de Falopio y los ovarios, pero ahorita ya está en su casa recuperándose tanto de la operación como del susto que pasó”, contó una de sus amigas a la revista TV Notas.

LEER MÁS:  Japón dona a México 5.6 millones de dólares en equipo médico ante Covid

La mujer agregó: “Desde hace mucho tiempo le empezaron a salir miomas (fibromas uterinos), como tumores en la matriz, que le provocaban mucho dolor y hemorragias continuas, pero hace poco le comenzaron a ocasionar muchos más problemas. Su médico le dijo que, si le seguían creciendo de esa manera, era muy probable que se convirtieran en tumores cancerígenos, y eso la asustó muchísimo. Estuvo tomando diferentes medicamentos por varias semanas para que disminuyeran, pero no le funcionaron, así que el oncólogo que ha llevado su caso le dijo que la operación era su única solución para desaparecerlos, y claro, disminuir las posibilidades de sufrir cáncer”.

LEER MÁS:  Exitosa vacunación: Aplicadas 133 millones de dosis contra Covid

La amiga de Aracely Arámbula señaló que la actriz no lo pensó y se sometió a esta operación a pesar de que ya no podrá ser madre.

“Aracely quería deshacerse de ese incómodo dolor para siempre y evitar padecer esa enfermedad tan fuerte; además, como ya no quiere tener más hijos y sabía que no le dolería, dijo que sí, que se la hicieran lo más pronto posible, aunque sí le daban miedo los efectos secundarios, como que se le adelante la menopausia”, detalló la amiga.