Productos en el marco del TMEC no pagarán aranceles hasta el 2 de abril cuando EE.UU anunciará aranceles recíprocos para todos los países: Sheinbaum
Regeneración, 6 de marzo de 2025. Por medio de redes sociales la presidenta de México informó de los resultados de la conversación con el presidente de EE.UU sobre el tema de los aranceles.
Cabe destacar que Trump reconoció el trabajo de México y dijo que se trata de una relación muy buena.
Sheinbaum
«Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes».
Además, la presidenta de México que agregó que lo anterior, «en el marco de respeto a nuestras soberanías».
Seguidamente anunció «continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad.
«Incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México».
Como lo menciona el presidente Trump, dijo Sheinbaum, «no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril».
Esto, «cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países».
Así escribió Sheinbaum en redes.
Trump

Cabe destacar que se trata de la respuesta de Sheinbaum a lo publicado por Trump. Mismo quien explicó:
«Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluído en el acuerdo T-MEC».
Seguidamente, precisó que este acuerdo es hasta el 2 de abril.
«Lo hice como una forma de adaptación y de respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos».
Esto, «en la frontera, tanto en términos de impedir que migrantes ilegales ingresen a EE.UU, como así mismo, detener el fentanilo.
«Gracias presidenta Sheinbaum por su arduo trabajo y cooperación», asentó Trump sobre Sheinbaum, en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
