Arce gobierna a favor del pueblo y de los más pobres: AMLO

AMLO consideró que el presidente de Bolivia gobierna a favor del pueblo y de los más pobres. Además, celebró el triunfo de la democracia en el país sudamericano.

Arce gobierna a favor del pueblo y de los más pobres: AMLO

Regeneración, 24 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, gobierna a favor del pueblo y, en especial, de los más pobres. Asimismo, reconoció el que la sociedad del país sudamericano recuperara su democracia.

Durante su visita a Palacio Nacional, el primer mandatario de Bolivia celebró su visita a México y agradeció haber sido recibido como refugiado político en 2019, luego del golpe de estado.

Asimismo, señaló que Bolivia se quebró y quedó destrozada cuando derrocaron al gobierno. Por ello, mencionó que la solidaridad del pueblo mexicano siempre la va a «mantener en un lugarcito especial» en su corazón.

LEER MÁS:  Tres ventajas competitivas del litio mexicano en el mercado mundial

«Es una felicidad venir a México, ya no en calidad de refugiado, de asilado. Ante el golpe perpetuado en mi país en noviembre de 2019, estuvimos acá, tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba hasta que fuimos convocados por nuestras organizaciones sociales, como candidato a la presidencia», subrayó Arce Catacora.

En este sentido, el presidente de Bolivia destacó que los ciudadanos de su país recuperaron la democracia en las urnas, durante las elecciones que se realizaron en octubre del 2020.

Medidas económicas 

López Obrador subrayó que la administración de Evo Morales fue «admirable» por
las medidas que implementaron para que el crecimiento económico anual fuera de 4.8 por ciento y llegó a 6.8 por ciento en 2013. Aunado a ello, añadió que Bolivia recuperó sus recursos naturales; sin que el sector privado dejara de participar y el gobierno repartió las utilidades que produjeron las actividades económicas entre el pueblo.

LEER MÁS:  AMLO, distribuidoras y empresas lanzan pacto contra la inflación

Al respecto, Luis Arce expresó que lo invitaron a dar varias conferencias sobre el modelo económico-social-comunitario-productivo de su país; ya que no sólo hubo crecimiento económico, sino un avance importante en materia social. Se redujo la pobreza extrema de 38 a 15 por ciento y la nación se convirtió en el quinto con la mejor distribución del ingreso.