Usuarios comenzaron a criticarlo por “vivir en una burbuja” y por tener una visión simplista y sin conciencia
“Te casaste con la hija de Slim”; usuarios critican a Elías Ayub por su “fórmula del éxito”
“Te casaste con la hija de Slim”; usuarios critican a Elías Ayub por su “fórmula del éxito”

Regeneración 24 marzo 2021. Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim generó polémica en redes sociales por sus comentarios sobre “su filosofía de vida”.

El empresario ha ganado fama por su participación en el programa Shark Tank México y publicó que “el éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”.

De inmediato usuarios comenzaron a criticarlo por “vivir en una burbuja” y por tener una visión simplista y sin conciencia.

Incluso, algunos argumentaron que llegar al “éxito” es más fácil valiéndose de relaciones personales y alianzas familiares.

Los tuiteros se mostraron incrédulos ante el mito de que a mayor esfuerzo y motivación, mayor recompensa financiera.

“¿Y qué opinas de aquellos quienes nacen en condiciones deplorables y por más chinga que se avienten de lunes a domingo de 7 a 7, simplemente no salen del hoyo?”, señaló un usuario.

Otro comentó, “Hay un economista llamado Stiglitz; Premio Nobel de Economía, que habla de la gran mentira que es la meritocracia… Estos gurús que se hicieron ricos por suerte o nacieron ricos y no entienden la pobreza”.

“Así es cracks; este tiburón, por ejemplo, tuvo el talento de casarse con la hija de uno de los hombres más ricos del mundo”, escribió un tuitero.

¿Quién es Arturo Elías Ayub?

Ayub nació en México en 1966, es de ascendencia libanesa. Sus padres tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde niño, Arturo se interesó en el negocio familiar e incursionó en él junto con su hermano mayor Alfredo quien fue Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Elías Ayub se graduó en la Universidad Anáhuac y tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En 1995 conocía a Johanna Slim Domit y pocos meses después se casaron. Ella es licenciada en Educación Preescolar y forma parte de la Fundación Carlos Slim y es consejera de Grupo Sanborns.