Ardilla en Colorado, Estados Unidos da positivo a la peste negra

El riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo si se toman las medidas necesarias tanto en animales domésticos como en salvajes, por lo que las autoridades piden tomar la medidas necesarias.  

Regeneración, 14 de julio del 2020. El sitio web de la asociación Jefferson County Pubic Health, informó que en la localidad de Morrison, Colorado. Fue detectada una ardilla que dio positivo a la bacteria Yersinia pestis, enfermedad también conocida como “peste negra”.

Esta enfermedad puede infectar a animales e incluso a los seres humanos, si es que no se toman las medidas necesarias.

LEER MÁS:  Se descarrila tren de carga y provoca incendio en Tempe, Arizona

Por esta razón las autoridades locales han indicado de los peligros que implican los animales que están infectados, así como las pulgas que a veces viven en estos animales.

Es por eso que a los humanos se les recomienda tener cuidado con las picaduras de las pulgas infectadas. También se alerta por la tos de estos animales o el contacto directo con los tejidos o con la sangre que puede provocar el contagio.

Así mismo, se pide que si se tiene la sospecha que alguna de las mascotas está infectada, se tiene que llevar inmediatamente al veterinario.

LEER MÁS:  Estados Unidos comienza a retirar sus tropas de Alemania

Los síntomas que una persona infectada puede presentar son: fiebre repentina, escalofrío, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo en los linfáticos.

Las autoridades recalcan que el riesgo de contraer la peste bubónica es muy bajo si se toman las medidas necesarias.

La enfermedad cobro la vida de millones de personas durante la edad media, aunque en ese tiempo no se conocía la causa de esta. Durante las últimas semanas han aumentado el tema debido a los casos detectados en China y Mongolia.