UIF busca dar certeza a empresarios, no ser obstáculo: Santiago Nieto

El titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que el fin no es transformarse en un grupo que signifique obstáculo para el empresariado mexicano

UIF Por destinar dinero del narco a obras, no a bancos

Regeneración, 14 de julio de 2020. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que no buscan transformarse en un grupo que signifique un obstáculo para el empresariado mexicano.

Por el contrario, buscan tener mayor acercamiento para trabajar de manera conjunta en contra de los delincuentes.

La UIF busca dar certeza a empresarios

Así lo comunicó, en el marco de la entrega virtual de la medalla honorífica “VASE”, que realizó de manera virtual el Consejo Internacional de Empresarios (Coine) a profesionales del derecho en el marco del “día del abogado”.

LEER MÁS:  UIF congeló cuentas de Cárdenas Palomino desde hace 8 meses

En donde Nieto Castillo señaló que es importante el acercamiento con los grupos empresariales del país para dar certeza de cómo opera la UIF.

“Es importante para todos los que formamos parte de la UIF, el acercamiento con grupos empresariales, para efecto de poder dar certeza de que nuestro objetivo es combatir a la delincuencia organizada; el lavado de dinero; el financiamiento al terrorismo, y cualquiera de esos delitos predicados”

UIF no será obstáculo

“Pero bajo ninguna circunstancia, convertirnos en un grupo que signifique un obstáculo al desarrollo del empresariado mexicano”, señaló Nieto Castillo.

También agradeció a las personas y trabajadores que están obligados por actividades vulnerables y que forman parte del empresariado mexicano.

LEER MÁS:  Cuentas de García Luna y cómplices han sido congeladas por la UIF

Pidió que envíen sus avisos para poder mantener la inteligencia financiera en el estándar internacional que hoy tiene.

Además dijo que México fue evaluado de forma positiva en el Informe de Evaluación Mutua del Grupo de Asociación Financiera Internacional (Gafi), donde una mexicana ocupa la vicepresidencia de ese organismo.

“Creemos que es importante que al momento en que se publique la evaluación nacional de riesgos…»

«…tener un enorme acercamiento con todos los centros empresariales, para que reconozcan cuales son los riesgos de lavado de dinero en el país”, mencionó.