Compartir

Messi estuvo desconectado del juego, apenas tuvo un remate a puerta tras un rechace que sacó Rakitic.

Regeneración, 21 de junio del 2018.-La selección de Croacia pasó por encima de Argentina para meterse en octavos y dejar en una situación muy comprometida a la Albiceleste, en un partido que Lionel Messi no estuvo a la altura.

Messi estuvo desconectado del juego, apenas tuvo un remate a puerta tras un rechace que sacó Rakitic.

“Con el paso de los minutos su figura se fue haciendo más pequeña, devorada por el resultado, la clasificación, la presión un país que siempre le exigió más de lo que puede dar pero que este jueves sí puede pedirle cuentas. No puede ganar él solo, pero puede hacer mucho mas”, indica el portal Marca.

LEER MÁS:  Ve capitán de Colombia favoritismo en arbitraje ante Inglaterra

La primera anotación fue por un error increíble de Caballero, que regaló el 0-1 a Rebic.

Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Ivan Rakitic marcó el tercero en el descuento.

Croacia, que venía de ganarle 2-0 a Nigeria, se aseguró el pase a los octavos de final por el Grupo D, mientras que Argentina, que en su debut apenas pudo empatar 1-1 con Islandia, está ahora obligada a ganarle a Nigeria en el cierre de la primera fase y esperar que se den otros resultados. Ya no puede ser primera en su grupo.

LEER MÁS:  Yuri Cortéz, el fotógrafo deportivo que fue ‘arrollado’ por la selección de Croacia mientras celebraba

El equipo argentino salió con tres cambios respecto al que jugó contra Islandia que no hicieron nada por potenciar su ataque. Messi siguió aislado, sin socios con quien jugar y sin casi tocar el balón.

Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

En un choque con mucha marca, Croacia fue levemente más punzante y logró ganarle la espalda a la zaga argentina varias veces con buenos pelotazos.

LEER MÁS:  Guillermo Ochoa ganó el Guante de Plata en el Mundial de Rusia 2018

A poco de comenzado el encuentro Caballero desvió esforzadamente un remate de Ivan Perisic y hacia el final del primer tiempo Mario Mandzikic cabeceó levemente desviado.

Después del gol croata el técnico argentino Jorge Sampaoli puso toda la carne en el asador, enviando al terreno a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón. Argentina quedó muy expuesta al contragolpe y no sorprendió que Modric aumentase con su bombazo ante una defensa argentina muy pasiva.

A cuatro minutos del final, Rakitic estrelló un tiro libre en el travesaño y en el descuento coronó un contragolpe marcando el tercero.

(AP)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook