Descontento en Argentina por reforma jubilatoria, Policía reprime con violencia

La Policía empleó cañones de agua, granadas de gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes contra la reforma de las jubilaciones en Argentina

Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- Las protestas contra la reforma de las jubilaciones fueron respondidas con represión policiaca el pasado jueves en Argentina; fuerzas del orden público blindaron las calles de Buenos Aires alrededor del Congreso para impedir el paso de manifestantes de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y universitarias.

La Policía también empleó cañones de agua, granadas de gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes, como dan fe numerosas imágenes que circularon en las redes sociales.

De acuerdo con el portal de RT, la manifestación inició de forma pacífica, pero un grupo de individuos con la cara oculta comenzó a lanzar palos y piedras, lo que dio pie a los policías a emplear la violencia; cientos de efectivos de seguridad agredieron a los manifestantes.

«Los gendarmes son militares, mandaron a todos los militares a la calle como si fuera la dictadura», dijo un manifestante. «Lo que pasa fuera, lo que tuvieron que hacer afuera muestra la canallada que están haciendo adentro», dijo una mujer que participaba en las protestas. Uno más dijo que la organización popular «demuestra en esta democracia de calles que es la única manera en que este Gobierno va a retroceder».

LEER MÁS:  Tiroteos: Uruguay emite alerta de viaje a EU por 'violencia indiscriminada'

Finalmente, de acuerdo con el portal Economía Hoy, la sesión en la que discutiría la reforma de las pensiones se aplazó debido al fuerte rechazo social.

A continuación, las imágenes que dan fe de la represión policíaca contra la sociedad argentina:

.

cargando...