Compartir

Agregó AMLO también que en el norte de México Morena cobró más fuerza, pues tiene las preferencias de los votantes, por encima de Zavala y Meade

Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- En un video difundido en sus redes sociales, el precandidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a prepararse a defender el voto y evitar el fraude electoral.

Inició su video mostrando una encuesta del diario El Debate que lo posiciona en el primer lugar (47.2%) en intención de voto en Sinaloa, con la precandidata independiente y ex primera dama Margarita Zavala en segundo lugar (14.4%), el precandidato priista José Antonio Meade en tercero (10.2%), y el precandidato panista Ricardo Anaya en cuarto lugar (8.7%).

“Es algo nunca visto. Nunca habíamos estado así en los estados del norte del país. Estamos ganando en Chihuahua, en Baja California, Durango, Jalisco” indicó AMLO.

“En encuestas realizadas en 30 estados, de esos 30, en 28 estamos en primer lugar. Sólo en dos de los 30 estamos en segundo lugar”, agregó López Obrador. “Es algo nunca visto. Antes la fuerza la teníamos en el centro, en la capital, Estado de México, en el sur, sureste y ahora se ha extendido nuestro movimiento al norte”, agregó.

LEER MÁS:  Podríamos decir 'este arroz ya se coció', pero hay que cuidar que no haya fraude: AMLO

Sin embargo el precandidato de Morena señaló que no deben confiarse sus simpatizantes: “Lo que tenemos que tomar en cuenta es que para abril y para mayo van a unirse todos en contra nuestra con la excusa de que somos ‘un peligro para méxico’. La misma cantaleta de siempre”.

“Lo que tenemos que cuidar desde ahora es que no nos roben la elección, que no se cometa un fraude electoral”.

“¿Cómo evitarlo? Eso debe ser ya nuestra preocupación principal. Primero con organización. Que hayan comités de Morena en colonias, barrios en ejidos. Son 68 mil secciones electorales. Que cuando menos se tenga al menos un comité en cada sección; 68 mil comités para la defensa del voto”.

LEER MÁS:  AMLO indicó que a los candidatos de Morena les están impidiendo registrarse en Guanajuato

“Tenemos que enfrentar la compra del voto, hablar mucho con la gente para que no se dejen engañar y que se entienda que eso que les dan es pan para hoy y hambre para mañana”.

AMLO recordó el fiasco de las llamadas “tarjetas rosas” en las elecciones del Estado de México, las cuales no tenían fondos.

PRI entrega ‘Tarjeta Rosa’ para mujeres del Edomex para asegurar el voto

El PRI vuelve a engañar; no habrá ‘salario rosa’ para todas las mujeres

“Lo más importante además de orientar para que no vendan su voto
es tener también vigilancia en todas las casillas. Van a instalarse alrededor de 150 mil casillas”

“Yo le hago un llamado a todos los ciudadanos a que participen cuidando la elección, que no haya fraude. Que nos ayuden todos los que tienen deseos de un cambio verdadero, que tienen vocación democrática, a que nos ayuden a cuidar casillas”.

LEER MÁS:  Uniformados deben “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”; AMLO

“Que todos ayudemos y que nos vayamos preparando con anticipación, que ya empecemos a ver en dónde vamos a participar, a dónde vamos a ir a cuidar casillas. Pero ya que nos vayamos preparando mentalmente; el día primero de junio del 2018 a cuidar los votos para que no haya fraude electoral”.

“Todo el que quiera puede acercarse a los comités de Morena en los municipios, estados. Vamos a establecer algún filtro si no se nos van a ir a meter todos los agentes del Cisen a cuidar casilla y ya sabemos cómo se las gastan”.

“Ya hay que irnos preparando, sobre todo en las zonas más apartadas, que es donde hacen más fraude. Compran votos al por mayor y falsifican el resultado electoral cambian hasta los paquetes electorales estos corruptos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook