Además del préstamo del FMI, Argentina recibirá otros 5 mil 600 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina
Regeneración, 7 de junio de 2018.- El Gobierno de Argentina adquirió una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares este jueves.
Así lo anunciaron ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger en una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. Los economistas indicaron que la negociación de este préstamo finalizó y detallaron en qué consiste.
“Tuvimos que recurrir al Fondo de manera preventiva, para evitar una crisis”, argumentó Dujovne, y agregó que, además de este préstamo del FMI, Argentina recibirá “5 mil 600 millones de dólares” del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
De acuerdo con RT, el objetivo del Gobierno argentino es reducir el déficit fiscal, y para ello achicará el gasto público. Además buscarán evitar la inflación.
Desde el pasado 8 de mayo, el presidente Macri reconoció que su modelo económico “depende mucho del financiamiento externo”.
En ese entonces su Gobierno inició “conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”.