Compartir

Temen represalia orquestada por gobernador panista. Miembro de Mexicali Resiste es trasladado por autoridad de EU a otra garita, sin dar informes

Regeneración, 7 de junio del 2018. Por medio de redes sociales, Mexicali Resiste, denunció la detención en la garita de Calexico del defensor del agua Jorge Benítez López, por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Mexicali Resiste en voz de León Fierro, denunció que Jorge Benítez y otro acompañante se dirigían a los Estados Unidos y que cuando les tocó el turno de revisión en la garita de Calexico, fueron enviados a una segunda revisión.

En esta segunda revisión, retienen a Jorge Benítez y la autoridad de Estados Unidos le devuelve tanto la visa como el carro al acompañante de Benítez de nombre Cristo Rey.

LEER MÁS:  Fábrica de funcionarios del PAN se incendia contaminando Mexicali

Cristo Rey, también miembro de Mexicali Resiste, preguntó a la autoridad de los Estados Unidos los motivos de la detención.

En respuesta la autoridad de aduanas de los Estados Unidos, dijeron que no podían decir los motivos de la retención, pero que lo devolverán hacia México por otra garita conocida como la garita vieja, también Caléxico.

Mexicali Resiste activo alerta por la detención e interpretaron los hechos como una intromisión del gobierno de Kiko Vega en contra del movimiento en defensa del agua.

El movimiento anunció que se movilizará hacia la garita vieja de Calexico para exigir a las autoridades de Estados Unidos su liberación.

LEER MÁS:  Tribunal Electoral quita al PAN y le da al PRI Monterrey y Guadalupe

Así mismo se informó que la esposa de Benítez se trasladó al Consulado para pedir informes sin resultados.

Mexicali Resiste insistió en que se trata que un preso político y que es resultado de que no han cesado en su lucha por defender el agua de Mexicali, en especial en contra de la entrega del agua a la compañía Cervecera Constellation Brands

El movimiento social urgió a la solidaridad para lograr la liberación del defensor del agua Jorge Benítez.

Detención el Dia de la Libertad de Expresión

Mexicali Resiste señaló que en el dia de la #LibertadDeExpresión, nuestro compañero Jorge Benitez es detenido al querer cruzar la garita hacia Estados Unidos, estamos esperando mayores informes de la situación, ya que hace apenas un par de días se lanzó una amenaza anónima por medio de un diario local donde justifican y a su vez avisan del posible encarcelamiento de nuestro compañero para estos próximos días.

LEER MÁS:  Llaman a campaña por gestión popular y defensa del agua 2018

Recordemos que Jorge Benitez es uno de los compañeros que el pasado mes de abril cuestionó al Secretario General de Gobierno Estatal, Francisco Rueda Gomez con el tremendo desvío multimillonario de recursos que iban destinados a materia de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Infraestructura, entre otros.

No permitamos la persecución política por parte de este grupo pequeño de políticos-empresarios.

#Alerta detuvieron a Jorge Benítez

Posted by León Fierro on Thursday, June 7, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook