Aristegui pasó de decirle “peoncito” a Loret, a tomarlo de referencia

La información sobre el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador publicada por Carlos Loret de Mola ha desatado un sin fin de acciones contrarias a lo que una vez fue, el caso de Aristegui es ejemplo de ello.

Carmen Aristegui siempre se mostró crítica al actuar de Carlos Loret de Mola en el mundo de la comunicación pero parece que está cambiando de pensar.

RegeneraciónMx, 31 de enero 2022. La información que publicara como el gran reportaje Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, a cargo de Carlos Loret de Mola, ha permitido entender la necesidad que hay de golpear a la actual administración.

Uno de los personajes que hizo eco a dicha información fue Carmen Aristegui quien a través de su sitio informativo, compartió la información publicada por Loret y la organización creada por Claudio X. González, lo que generó un sin fin de críticas para la periodista.

La información se centra en el hijo mayor del presidente, esta y otras notas más se utilizaron para el golpeteo y dejaron entrever que ya no hay una máscara para ocultar la obsesión con el mandatario y su familia.

LEER MÁS:  AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo; reitera compromiso a la no intervención

En el caso de Aristegui, la realidad peca más que cualquier cosa ya que, tanto ella como Loret de Mola, han sido rivales públicamente e inclusive, la conductora de radio ha señalado a Loret como un peón de Televisa tras hablar del montaje del caso Cassez.

Esto ocurrió en 2021, ahí Loret de Mola acusó a Aristegui y a Julio Hernández «Astillero» de ser de los principales difusores del montaje del caso Cassez.

«El periodista Loret de Mola trata de distraer y evadir su responsabilidad (con el caso Cassez) y ni hablar, hay que decirlo, pasó Loret de peoncito de Bernardo Gómez a peoncito de quién sabe quién», señalaba Carmen en su momento.

Sin embargo hoy las cosas son distintas e inclusive el mismo presidente hizo hincapié en como se uso el tema para el golpeteo.

«Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo: ‘Son iguales, es lo mismo. ¿Dónde está la austeridad?’ Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca», aseguró el mandatario.

Y para entender más el caso, un fragmento del especial que en RegeneraciónMx publicamos sobre esta situación, los golpeteos no vienen de a gratis.

«Detrás de los escandalosos reportajes de LatinUs contra el Presidente López Obrador y su familia, se encuentra un reportero emanado de las filas de Reforma, colaborador de Carlos Loret de Mola desde 2009, que durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibió cuantiosos apoyos económicos del IMCINE para la producción de un documental y más de 366 mil pesos de remuneración por un trabajo de corrección de estilo par CONACULTA».

AQUÍ PUEDES LEER AÚN MÁS QUE HAY DETRÁS DE ESTE TEMA

LEER MÁS:  A proceso pareja feminicida de Rosa Isela, recién nacida sana y salva

No cabe duda que el personaje Andrés Manuel López Obrador sigue generando controversia, en el caso de Loret de Mola y compañía, una necesidad de atacar de forma sistemática.