La Fiscalía de Jalisco confirmó que al exgobernador, Aristóteles Sandoval, lo asesinó el crimen organizado

Regeneración, 24 de diciembre de 2020. El fiscal general de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lo asesinó el crimen organizado.

El fiscal dijo que los responsables del asesinato dieron seguimiento a cada una de sus actividades para dar con él en el momento que fuera más vulnerable.

«Más que una trampa, consideramos que hubo trabajo de seguimiento a sus actividades para dar con él en el momento en el que fuera vulnerable, no propiamente tenemos dentro de líneas de investigación que haya sido una trampa llevarlo a ese lugar», detalló al diario Milenio.

En este sentido señaló que la identidad de la estructura criminal que atentó contra Aristóteles Sandoval se definirá en su momento por los grupos interdisciplinarios que realizan la investigación de los hechos.

Atentado perpetrado por el crimen organizado

“Podemos afirmar que es un atentado llevado a cabo, perpetrado por el crimen organizado; hay una serie de organizaciones antagónicas que en el país están disputándose el territorio; este es un trabajo de inteligencia que estamos llevando a cabo desde el día de los hechos a través de la información que tiene Fiscalía General de la República, nos está dando asistencia técnica, la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad federal”, sentenció.

“La estructura criminal que atentó en contra del ex gobernador en su momento se definirá por diversos grupos interdisciplinarios”, agregó.

Recibió disparos por la espalda 

El funcionario explicó que el exgobernador recibió al menos dos disparos por la espalda; todo sucedió en la entrada de los sanitarios de un bar durante la madrugada del viernes pasado en Puerto Vallarta.

Y añadió que la visita de Sandoval en esa ciudad era frecuente por él con fines familiares o recreativos.

«No era la primera vez que estaba en ese sitio, ya había estado en ocasiones anteriores como en otros restaurantes de la localidad», añadió.

Detienen a probable implicado en el homicidio de Aristóteles Sandoval